Mientras el futuro político de Ana Márquez y Magdalena Medina, las dos exediles del PSOE de El Rosario destituidas hace algunas semanas por el alcalde, Macario Benítez, sigue siendo una incógnita, su presente laboral está más claro desde hace días.

Las dos exconcejales, destituidas, según el regidor rosariero, por una "pérdida de confianza", aunque detrás se esconde una nueva crisis de los dos sectores del PSOE en el municipio, han vuelto a la rutina diaria de cualquier ciudadano, cada una con sus circunstancias.

Por un lado, la exedil de Sanidad, Alumbrado Público y Drogodependencias, Magdalena Medina, está incorporada a su puesto de trabajo, fijo, en el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), desde el pasado día 2 de marzo.

Medina estaba en excedencia del citado organismo insular desde hacía ocho años, justo cuando se incorporó a uno de los equipos de gobierno de Benítez que ha gobernado en El Rosario con mayoría absoluta.

Mientras, Ana Márquez, exconcejal de Cultura, Educación y Empleo, está en trámites de incorporación a las listas del paro.

Con más de 20 años trabajados en el consistorio, Márquez, que es licenciada en Filología Inglesa, tiene derecho al periodo máximo de subsidio por desempleo, dos años.

Desde el punto de vista político municipal, y tras tramitar su baja del PSOE el pasado viernes día 27 de febrero, a pesar de que tras el pleno en el que se confirmó su destitución ambas aseguraron que seguirían en este partido, las dos exconcejales socialistas han pasado a formar parte del grupo de no adscritos en la Corporación local.

Cabe recordar que ya en la sesión plenaria en la que se confirmó su salida del grupo de gobierno, ambas se abstuvieron en varias votaciones.