El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras que gestiona el edil José Antonio Estévez Cabrera, ha comenzado los trabajos de rebacheado de la calle T. A. Edison, la vía principal del polígono industrial de La Campana. Las obras, que culminarán la próxima semana, tienen un presupuesto de licitación de 35.843,40 euros y consisten en el rebacheado de 1.810 metros lineales de la principal vía de acceso y salida a esta zona industrial.

Pese a que la gestión y el mantenimiento del polígono de La Campana debe ser realizado por la Junta de Conservación del polígono, un ente empresarial privado, la Corporación local sufragará con fondos propios esta actuación en cerca de dos kilómetros debido al mal estado de la vía.

Debido principalmente al deterioro general que presenta el polígono se actuará en la eliminación de baches en el firme en una superficie aproximada de 1.810 metros, siendo objeto de la obra los tramos más concurridos por el tráfico pesado. Todo ello hace necesario que se acometan las obras, con objeto de mejorar el estado de conservación y con ello subsanar los daños causados por el paso de los vehículos y las condiciones climatológicas adversas y para incrementar la seguridad vial. La calle T. A. Edison y la zona de actuación parte desde el cruce con la calle J. de la Cierva hasta la intersección con la calle La Campana, en la zona de acceso a las instalaciones de la ITV El Rosario.