El Juzgado número 1 de La Laguna ha suspendido de forma temporal la instrucción del caso Corredor hasta que se resuelva la abstención solicitada por la secretaria judicial ante la Audiencia Provincial, dada su imputación en la querella interpuesta por uno de los imputados.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) admitió a trámite la querella presentada por uno de los imputados, el empresario Evaristo González, contra el juez y la secretaria judicial responsables de este caso, en el que está encausado el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Concretamente, el TSJC admitió a trámite la querella por la comisión de cuatro supuestos delitos en la instrucción de este asunto.

En un auto fechado el 11 de marzo, el TSJC entiende que en la querella contra el magistrado y la secretaria se exponen "indicios incriminatorios suficientes" para iniciar una investigación penal por posibles delitos de retardo malicioso en la Administración de Justicia, infidelidad en la custodia de documentos, encubrimiento y falsedad en documento público.

Mientras tanto, la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicitó la nulidad de parte de las escuchas telefónicas practicadas desde el 20 de septiembre de 2010 en el marco de la investigación del caso Corredor.

Si se acuerda la nulidad de esta parte de las escuchas, Clavijo podría dejar de estar imputado en un posible delito de tráfico de influencias, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso Corredor, por el que están imputados unas 44 personas, consta de varias piezas separadas.