El Cabildo propuso anoche la creación de una línea de refuerzo a la 026 (guagua que sale desde el Intercambiador de Santa Cruz-Salud Alto-El Rocío-Finca España-La Verdellada-La Milagrosa-Terminal Padre Anchieta) que en horas puntuales pueda conectar tanto con la Línea 2 del tranvía, en La Cuesta, y el Centro de Salud de San Benito. Esta línea será la 027 y tendrá el mismo recorrido que la 026, ruta cuestionada por los vecinos, solo que se desviará desde Salud Alto-El Rocío hasta el entorno de la parada del tranvía y volverá a entrar en La Candelaria para seguir su ruta, en esta ocasión, no quedándose en el intercambiador de La Laguna, sino en el anhelado Centro de Salud de San Benito.

Así lo explicaron el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, junto a los ediles de Tráfico y Presidencia y Planificación de La Laguna, José Alberto Díaz y Blanca Pérez, respectivamente, junto al director insular de Movilidad, Manuel Ortega, a los vecinos del barrio de Salud Alto-El Rocío, en una sesión organizada por la Comisión de Fiestas, la Asociación de Mujeres y la Hermandad de El Rocío en el Centro Ciudadano del barrio para reclamar una solución a sus problemas de movilidad.

En esta sentido, el nuevo desdoblamiento (salida y entrada al barrio de La Candelaria y recorrido posterior a San Benito) que supondrá la 027 es el compromiso a estudiar por el Servicio de Explotación de Titsa (se da por hecho), que pone como base para su funcionamiento que dé una respuesta eficiente en las franjas horarias de 07:00 a 09:00 horas y de 12:30 a 15:00 horas.

Los responsables políticos pusieron sobre la mesa, además, que la 026 se retrase 10 minutos y para que pase cada 30 en vez de cada 20. Con el retraso se podría conseguir el recurso (la guagua) que satisfaga la demanda de comunicar Salud Alto-El Rocío y La Candelaria con el tranvía y San Benito.

Esperan que la 027 empiece a prestar servicio el 18 de abril, tras ajustar los turnos de los conductores, que se hacen cada 28 días.