La exconsejera insular de Medio Ambiente (fue destituida la semana pasada) y exconcejal de El Rosario, Ana Lupe Mora, concurrirá a las próximas elecciones municipales a través de una plataforma vecinal que solo se presentará en el municipio rosariero.

Lupe Mora, que presentará la nueva formación mañana en el hotel Príncipe Paz de Santa Cruz de Tenerife, aseguró ayer que ha dado el salto respaldada por el "apoyo" de un grupo "bastante numeroso de vecinos que queremos cambiar las políticas que se han llevado a cabo en El Rosario" durante los últimos años.

La exconcejal rosariera reconoció que tiene el apoyo de la gente que siempre le ha sido "fiel" -sin citar a nadie en concreto- y de "muchos más". Cabe recordar que hace pocas semanas fueron destituidas las concejales María Magdalena Medina y Ana Márquez, precisamente, por su afinidad con ella.

"Sin ellos -vecinos- no hubiera dado este paso", enfatizó la todavía consejera del Cabildo tinerfeño, quien sostuvo que no es persona de "trabajar sola, sino de hacerlo en equipo". "Son los equipos de trabajo los que me han animado a dar el paso", añadió.

Sobre el formato del nuevo partido con el que aspirará a la Alcaldía, Ana Lupe Mora aseguró que no tendrá, "en principio", relación con Nueva Canarias, como sí ha ocurrido en otros municipios de Tenerife; el último de ellos, Icod de los Vinos, con un acuerdo entre la formación que lidera Román Rodríguez y Somos Icodenses.