La asociación de vecinos Cuevas de Lino de El Batán denunció ayer un nuevo "aislamiento" telefónico en el caserío, situación que sufrieron, según aseguraron miembros del colectivo, el pasado jueves, y hasta cuatro días de la pasada semana.

Los residentes en este caserío de La Laguna aseguraron estar "hartos" de una situación que se repite con cierta frecuencia, y aunque reconocieron que les "consta" que la compañía Telefónica está "cambiando aparatos" para mejorar las comunicaciones, no entienden que no se avise de los cortes a los afectados y se deje al pueblo "incomunicado".

"No puede ser. Hay que convenir horarios y avisar a los vecinos", remarcó uno de los miembros del colectivo vecinal de El Batán, quien advirtió también de que si la situación se mantienen recurrirán a acciones "más contundentes" para que se les escuche y se atiendan sus demandas.

Fuentes de la compañía consultadas durante la tarde de ayer confirmaron que los cortes en la línea de teléfono se han producido por la avería de los "sistemas de la estación base".

Cabe recordar que a finales de enero la asociación de vecinos se quejó también por un asunto similar. En aquel momento, Telefónica informó de que el corte en la línea de teléfono móvil y fija se había producido por una avería en la estación base de Almáciga.

Ya en ese momento el colectivo vecinal alertó de que la situación era "preocupante", pues los residentes en el caserío no tienen manera de comunicarse con otros lugares si ocurriera alguna incidencia en el pueblo.

Desde la asociación de vecinos insistieron en que estar varios días sin las comunicaciones adecuadas "no se puede soportar en pleno siglo XXI".