Mientras sus "rivales" políticos optan por propuestas llamativas -algunas de dudoso cumplimiento-, él ha preferido en este momento de la precampaña electoral darle valor al patrimonio intangible de La Laguna.

Consciente de la relevancia que tienen en estos momentos las redes sociales, el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, se ha lanzado a ellas con una campaña que ha denominado #MOMENTOSLaLaguna, en la que, en vídeos virales de 20 segundos, resume las "sensaciones" vividas en su día a día por el municipio. "No es un estado permanente; son elementos que te encuentras cotidianamente", resume el aspirante.

Hasta ayer eran quince los "momentos" que Díaz Domínguez había querido compartir en Facebook, Twitter y en su web, a los que se sumarán algunos más en los próximos días.

La temática de los vídeos, en los que, paradójicamente, no aparece la imagen del candidato, es tan variada como el propio municipio.

Un paseo por el Camino Largo, "porque ni el frío ni la lluvia son impedimentos para disfrutar de Aguere"; jóvenes artistas actuando en las calles del casco histórico, "una combinación que nunca falla"; una caminata por los montes de Anaga, "donde el oído se agudiza y el aroma de la vegetación más verde y más frondosa nos despierta", y una partida de dominó entre mayores, "porque algunas costumbres como ésta ponen sonido a muchos fines de semana", son algunas de las sensaciones que el candidato nacionalista a la Alcaldía de La Laguna ha distribuido a través de las redes.

No obstante, la que, por el momento, se ha erigido en un éxito rotundo tiene que ver con la juventud. El vídeo grabado en el Parque La Vega con jóvenes "skater" ha sido reproducido ya, solo en el Facebook del candidato, en más de siete mil ocasiones.

"Queremos poner en valor qué se siente cuando se cita a La Laguna", subraya Díaz Domínguez.

Vea en su móvil los "momentos" del candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna.