El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación las obras del nuevo aparcamiento de El Drago, un equipamiento que se convertirá en la fachada de Barrio Nuevo en su entrada por la avenida de Los Menceyes.

El proyecto incluye, además, la remodelación del primer tramo de la calle El Drago -los trabajos ya están adjudicados-, con el objeto de potenciar su zona comercial abierta. La inversión total en ambas actuaciones ronda los 220.000 euros.

La iniciativa fue presentada este lunes a vecinos y comerciantes de la zona por parte del concejal de Movilidad y candidato de CC a la Alcaldía, José Alberto Díaz, en una reunión en la que también estuvieron los concejales de Obras e Infraestructuras y Tributos, Jonathan Domínguez y Candelaria Díaz, respectivamente.

Según informaron ayer fuentes municipales, la previsión es que las obras del aparcamiento, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, comiencen la primera semana de mayo, mientras que las de la vía podrían hacerlo la próxima semana.

El ámbito de acción del proyecto se desarrolla en dos partes. La primera (180.000 euros) incluye toda la parcela del actual estacionamiento de tierra en un solar municipal ubicado entre las calles Aranjuez, El Drago y avenida de Los Menceyes.

Este terreno será asfaltado, señalizado y mejorado con zonas ajardinadas y de juegos infantiles. En su interior habrá una gran explanada de aparcamientos con capacidad para unos 70 vehículos.

La segunda parte del proyecto (40.000 euros) se desarrollará en la calle El Drago, entre la avenida de Los Menceyes y la calle Los Guanches. Aquí se ampliarán las aceras para convertir la vía en un bulevar que permita potenciar la zona comercial.