El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, dijo ayer que "no se le puede cobrar, mientras se pueda" el IBI a la Universidad de La Laguna.

Así lo indicó ayer en una rueda de prensa que ofreció para dar a conocer parte del que será su programa electoral y en la que estuvo acompañado por uno de los coordinadores de campaña, Jaime Hernández-Abad, y por los concejales populares Susana Fernández y Agustín Guerra.

Alarcó defendió este planteamiento con el argumento de que el centro docente es el "factor económico número uno" de La Laguna, pues aporta de forma directa e indirecta 20 millones de euros al año.

La semana pasada, el Consejo de Gobierno de la ULL dio el visto bueno al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento para saldar la deuda de 7,5 millones acumulada por el impago del IBI.

Y también en relación con la Universidad, Antonio Alarcó propuso trasladar la Facultad de Educación al antiguo Cuartel del Cristo. "Es un sitio ideal", enfatizó el candidato, quien indicó que tras visitar el espacio habría una parte "aprovechable", pero otra tendría que ser de diseño nuevo.

Para esta zona del Cristo, Alarcó defiende una rehabilitación que implicaría la creación de un museo de las hermandades y cofradías. La remodelación propuesta afectaría, además, a la plaza principal. "No hay por dónde cogerla", dijo.

El candidato consideró que esta idea que llevará en su programa electoral no implicaría "una gran inversión", pues se podría hacer con cofinanciación europea. "Esta es una ciudad europea, y, como tal, tiene fondos concretos para este tipo de obras", precisó.

Alarcó avanzó también ayer su intención, si llega al gobierno lagunero, de impulsar la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés nacional. "Tiene prestigio suficiente para que ya lo hubiese conseguido", afirmó.