El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, inició hace unos días la rehabilitación de la carretera TF-154, una vía que transcurre desde el barrio de El Portezuelo hasta El Socorro, en Tegueste.

Los trabajos, que en estas primeras jornadas se han hecho por el día, pasarán a realizarse en horario nocturno a partir de la próxima semana a petición del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, "con el fin de provocar el menor perjuicio posible a los vecinos de estos barrios".

Según anunció el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, en una reunión informativa que mantuvo con responsables municipales y vecinales de la Villa, las obras de rehabilitación de la carretera TF-154 tendrán una duración de dos meses.

Con esta actuación, cuya inversión es de 450.859 euros, el Cabildo prosigue en su línea de mejorar el estado de las vías de la Isla. "Esa es la filosofía de nuestro plan de inversiones: llegar a todos los municipios y actuar en medidas que beneficien al mayor número de personas", explicó el consejero en esa cita.

En este sentido, José Manuel Molina remarcó ayer que en la misma línea que han seguido en anteriores trabajos, "todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros".

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del ayuntamiento como del Cabildo es que las inversiones "lleguen a todos los barrios".

El proyecto de reforma del Cabildo tinerfeño consistirá en la eliminación mediante fresado de los laterales de la calzada para conseguir la adecuada transición con los márgenes, el correspondiente riego de adherencia y el refuerzo del firme actual mediante una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.