Vecinos de las urbanizaciones El Paso y Tenefe, situadas en el ámbito de la propia avenida El Paso, en Los Majuelos, denunciaron ayer el estado en el que se encuentra el parque que da acceso a los dos edificios, un enclave que según los residentes denunciantes, se está degradando poco a poco debido al deficiente mantenimiento al que está sometido. Si hace un mes los propios residentes se quejaban de la existencia de ratas en el mismo espacio y aledaños, en esta ocasión criticaron el estado conjunto del parque, señalando que en su interior existen accesos en mal estado, como es la rampa de entrada desde la calle Teresa de Calcuta.

"Ya esta rampa ha dado más de un problema. Hace unos días hubo un accidente cuando una joven se torció el tobillo y se cayó. Se raspó toda. Imagine que esto suceda a una persona mayor", señaló una de las convocantes. Apuntó que los socavones llevan ya un tiempo y que para evitar males mayores "deberían arreglarlos de una vez porque por las tardes con el parquito infantil se juntan muchos padres y sus hijos si el tiempo lo permite".

Otra de las vecinas denunció el estado de los jardines y, a pesar de confesar de que "han estado peor", señalando a las malas hierbas que han invadido las pocetas. No estaría de más que Parques y Jardines se diera una vuelta para darle un cambio a los jardines y ponerlos mucho más bonitos". Criticaron, eso sí, el estado del perímetro del central: "Sí, sí... Muy bonito, pero está hecho un auténtico desastre", dijo una de las vecinas al referirse a los pretiles que bordean el árbol central que existe. Parte de ellos están completamente sueltos, lo que afea mucho la parte central de la plaza.

Además, llamaron la atención sobre los bloques de tosca que existen en todo el perímetro del parque. Al respecto fueron bastante críticos, "ya que no solo se convierten en nidos de ratas, como ya denunciamos en su momento, sino que alguno de ellos están sencillamente sueltos. Esta situación no se puede permitir porque se pone en juego la seguridad de los usuarios del parque. No puede ser que bloques muy pesados y de grandes dimensiones estén completamente sueltos. Parece mentira que nadie se haya dado cuenta".

En este sentido, advirtieron de la existencia de un hierro completamente al aire en la esquina del parque, en el acceso peatonal que da a la entrada lateral del edificio Tenefe, por la avenida El Paso. Una de las denunciantes también puso énfasis sobre "el peligro de que algún menor u otra persona tenga un desgarro por el hierro que sobresale, porque es de los gordos y muy, pero que muy peligroso", reiteró señalando el hierro que sobresale en la esquina y que antes fijaba uno de los bloques de tosca del perímetro.

A pesar de las quejas por el estado de la plaza, los vecinos quieren dejar claro que la zona es tranquila. "A veces hay algo de escándalo por parte de los chicos jóvenes que en la tarde-noche se junta aquí, pero no hay problema con nada ni con nadie. Son buenos chicos", dijo una de las residentes para destacar que no existen problemas de seguridad en el entorno de la plaza.