El colegio lagunero Nuryana sigue apostando por su compromiso por el medio ambiente, esta vez con la sustitución de las circulares y notificaciones en papel por comunicaciones electrónicas a través de dispositivos móviles. Esta medida evitará que 5.000 kilogramos de papel ensucien la naturaleza y la tala de 75 árboles cada año.

Este centro educativo es uno de los tres de Canarias que ya han apostado por soluciones personalizadas. Actualmente es el que cuenta con mayor grado de implicación de la comunidad escolar, con 1.115 instalaciones en "smartphones" y "tablets", aunque la dirección del centro prevé incrementar esta cifra antes de final de año a más de 3.000.

Bajo el lema "Protejamos el Medio Ambiente", el colegio se ha dirigido a las familias desde el mes de marzo para que puedan descargarse esta aplicación móvil personalizada desde las plataformas de aplicaciones de sus "smartphones" o "tablets".

La principal función de esta herramienta es la comunicación inmediata entre el centro y las familias. El colegio Nuryana pretende, con esta medida, abrir un canal de comunicación moderno donde la inmediatez y la participación, en algunos casos, sea lo más cómoda posible. De esta manera, todas las actividades quedarán organizadas y disponibles en el móvil de padres y madres y las comunicaciones serán seguras e inmediatas.