La candidata del CCN a la Alcaldía de El Rosario, Caya Medina, propone que la antigua Escuela Hogar, situada en Las Barreras, se use como centro sociosanitario y deportivo.

Medina recuerda que, a día de hoy, lo que fue también el centro de menores Nivaria se usa por parte de la Guardia Civil como centro de entrenamiento.

La propuesta de la candidata a la Alcaldía es que se adapte la infraestructura para que pueda ser empleada como centro sociosanitario, dado el progresivo envejecimiento de la población del municipio y la ausencia de este tipo de recursos en toda la comarca.

Para ello ha pedido la colaboración del candidato de su partido al Cabildo de Tenerife, competente en la materia, Benito Codina, el cual ha entendido la necesidad del mismo y se ha comprometido a que desde el gobierno de la isla se buscarán los recursos necesarios para poder emplear el edificio para tal fin.

Asimismo, Caya Medina señala que el centro, dado el gran espacio que posee en su exterior, podría emplearse como centro ciudadano, con la habilitación de canchas deportivas e inclusive una piscina climatizada, no solo para el uso y disfrute de todos los habitantes del municipio, sino también para aquellos mayores que allí residan, con lo que se garantizaría el mantenimiento de su actividad física, además de ser una manera de favorecer su integración social.