El PP de El Rosario apostará por los tres concejales que en estos momentos se sientan en el pleno para encabezar la lista con la que afrontarán las próximas elecciones de mayo.

Así, a José Manuel Medina, que ya fue candidato en 2011, lo acompañarán en los puestos 2 y 3 de la candidatura el arquitecto técnico Juan Carlos Martínez y la ingeniera técnico industrial Berta Catalina Alfonso.

"No es momento de ensayos. El próximo gobierno local deberá estar operativo y en pleno funcionamiento desde el minuto cero", manifestó ayer el aspirante a la Alcaldía de El Rosario, una vez ratificada la lista electoral la tarde-noche de este jueves.

José Manuel Medina añadió que "hay mucho trabajo por delante, que demandará un gran esfuerzo y dedicación, por lo que es clave contar con los que disponen de la experiencia y dedicación para ello".

Junto a los citados, la candidatura de los conservadores rosarieros la conformarán el ingeniero químico Cristhian León, que ocupará el cuarto puesto; Candelaria Acosta, directora de oficina postal, en el quinto; María Rosario Ramos, empresaria, en el sexto; Carlos Rubén San Antonio, técnico en Seguridad Pública y Vial, en el séptimo; Alicia María Couto, empresaria, en el octavo; y María Luz Rodríguez, asistente social, en el noveno.

"Repiten algunos candidatos que ya conformaban las listas de 2011 y que han trabajado de manera cercana al equipo durante estos últimos cuatro años", explicó Medina, quien consideró que "por su conocimiento, preparación y formación" tendrán un equipo "sólido, honesto y comprometido" con el municipio.

En este sentido, José Manuel Medina remarcó que "lo que pase en las elecciones de mayo marcará el futuro del municipio".

"El Rosario necesita una profunda transformación en su gestión municipal que lo saque del atolladero y retroceso constante en el que nos encontramos", sentenció el candidato.