Las quinielas previas la dejaban fuera. Y ella, tal y como reconoció ayer, ha sido la primera sorprendida por la decisión final. Susana Fernández, actual concejal del PP de La Laguna y vecina de Taco, será la número dos de la lista con la que los populares laguneros concurrirán a las próximas elecciones de mayo.

Así lo confirmó ayer el candidato conservador a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, en una rueda de prensa en la que, aunque no quiso hacer públicos los nombres del resto de personas que lo acompañarán en su andadura lagunera, sí dejó entrever los perfiles (abogados, funcionarios, arquitectos) y la media de edad (49 años) de sus acompañantes.

Entre ellos, aunque se desconoce aún en qué puesto, irá la actual concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Heller Abreu, presente ayer en el acto informativo -también había estado en otros anteriores-.

"Serán personas comprometidas con La Laguna", resumió Alarcó, quien reconoció también que en su candidatura habrá otros ediles del actual grupo municipal popular de La Laguna.

El candidato del PP aprovechó su intervención ante los medios, además, para arremeter contra el uso que hace Coalición Canaria (CC) de las instituciones públicas para hacer campaña electoral. "CC tapa sus carencias usando las instituciones", dijo.

En concreto, se refirió al "carísimo" encuentro de mayores que se celebró hace pocos días en La Laguna y que costó a las arcas públicas algo más de 51.000 euros. "No me creo que una comida dé votos", subrayó Alarcó.

Y, más recientemente, al programa "Noche de taifas", de la Televisión Canaria, grabado en Valle de Guerra y en el que CC aprovechó para, "sin que aparentemente se note, mostrar al candidato de CC en La Laguna y a gente de su equipo".

"Hay gente que estima que para hacer campaña se pueden utilizar recursos públicos. Piensan que con recursos de instituciones públicas pueden hacer campaña electoral sin ningún problema, y así lo hacen. Nosotros ni lo hacemos ni lo haremos nunca, aunque hayamos cogobernado", enfatizó.

Por Tenerife también critica el uso de la Televisión Canaria

El grupo municipal de Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna informó ayer en una nota de que ha solicitado los datos correspondientes al pago de 17.000 euros por la grabación del programa "Noche de taifas", que se realizó en la noche del domingo en Valle de Guerra y contó con la presencia de candidatos de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de La Laguna y al Cabildo de Tenerife. El edil Nacho Viciana explicó que han tenido conocimiento de que está previsto grabar un total de tres programas (los otros dos en Las Mercedes y en Taco), por los que se abonará un total de 51.000 euros, programas que serán emitidos en campaña electoral y que contarán con la presencia de destacados integrantes de las candidaturas de CC.

En concreto en Valle de Guerra estuvieron el candidato a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz; los integrantes de la lista Agustín Hernández y Ateneri Falero; y la candidata al Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez. Además, dijo que han tenido conocimiento también de que para sentarlos en primera fila hubo que levantar a personas del público que habían llegado antes que ellos. "Es lamentable que CC siga utilizando dinero de los contribuyentes laguneros con fines electorales y de forma ilegal y partidista como hizo con el acto de mujeres y el acto de mayores", denunció Viciana.