El concejal de Sí se Puede (SSP) en La Laguna, Paco Déniz, asegura que el ayuntamiento para un auténtico catastrazo a los vecinos de Aguere, señalando que el área de Hacienda "aumentará una media del 25% el IBI de 4.780 edificaciones urbanas construidas antes de 1950".

SSP, que forma parte de la candidatura ciudadana Unid@s Se Puede, explicó que el Plan Presupuestario para 2016-2018, tratado en el último pleno municipal, recoge un informe sobre previsiones de ingresos en el marco presupuestario del área de Hacienda y Servicios Económicos, en el que se plasma un importante aumento en el cobro del IBI.

El documento establece en primer lugar un aumento de la recaudación por la regulación catastral establecida en el fichero "Detecar", que a noviembre de 2014 contemplaba cambios en el valor catastral de unas 6.000 fincas urbanas. Junto a esto, "el área de Hacienda también actualizará los valores catastrales de 4.780 unidades urbanas construidas antes de 1950, que se calcula que aportarán a los tributos municipales 752.850 euros en 2015".

Asimismo, hay que destacar que Déniz indicó que "las familias con estas viviendas anteriores a 1950 verán en el segundo semestre de este año un aumento de su recibo del 25%, lo que supone un auténtico mazazo para la mayoría, que tiene graves dificultades para llegar a fin de mes".