Eran las 09:22 minutos cuando tras sortear la calle Deán Bencomo Rodríguez con la calle Rector Antonio Betancourt, en el populoso enclave de Salud Alto-El Rocío, se divisaba la guagua de la nueva línea 027, la que "ha costado más de un sufrimiento a los vecinos del barrio".

Es la primera guagua que pasa por el barrio y que concluye su recorrido en la antigua terminal de guaguas de La Laguna, en San Benito, justamente una de las grandes demandas de la parte este del municipio limítrofe con Santa Cruz de Tenerife, desde Salud Alto, pasando por La Candelaria, La Piterita, Finca España y La Verdellada, que pedían una solución a los problemas de comunicación que les generaba las limitaciones de la línea 026, que les alejaba de los puntos neurálgicos de Aguere.

Desde ayer, y con un paso de hora y media, la 027 sale desde el intercambiador de Santa Cruz hasta El Rocío después de sortear todo el barrio de La Salud. Ahora, acerca a los ciudadanos hasta la parada del tranvía de La Cuesta y engarza con el recorrido normal de la 026 hasta más allá de la terminal lagunera, justamente hasta "morir" en la antigua estación de San Benito. La vuelta es algo más complicada por el viario, bajando tras 20 minutos de descanso, desde San Benito por la calle El Juego, La Milagrosa, La Verdellada y vuelta.

Así de sencillo, paradas de nueva creación en el Casco y en La Cuesta y "una gran satisfacción de todos nosotros gracias a la predisposición de Titsa y el ayuntamiento por abordar un problema importante que teníamos y darnos una solución", explicó uno de los vecinos y usuario de la nueva guagua.

En esa misma línea se expresaron las cerca de 40 personas que inauguraron ayer el nuevo servicio. Caras de satisfacción, risas y un primer aplauso cuando se divisaba la guagua tras entrar en la calle Antonio Betancourt... Dentro, la misma alegría y muchas sugerencias para mejorar el servicio que acababa de empezar.

Soluciones a los primeros puntos negros en distintas calles del recorrido por los coches mal aparcados (calles María Auxiliadora, Abreu y Valdés y Francisco Ramos, principalmente). Luego, con respecto a la espera en la parada de San Benito, los usuarios solicitan que sea parada de paso y que o bien pase por la estación antes de llegar o simplemente haga la parada y termine en la central.