Un grupo de estudiantes laguneros del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Maria Cebrián, del barrio tacuense de San Luis Gonzaga, participaron en un encuentro educativo en la isla de Lanzarote, en el que también estuvieron presentes alumnos de centros de secundaria de otras localidades españolas.

Se trata de una acción de intercambio de experiencias para la mejora del aprendizaje enmarcada en el denominado proyecto Promoce, auspiciado por el Ministerio de Educación para incentivar avances metodológicos que incrementen las tasas de estudiantes que culminan la educación obligatoria y cursan estudios posteriores.

Además del Marina Cebrián de La Laguna, en el encuentro en Lanzarote también participaron el IES Lucía de Medrano, de Salamanca; el IES Mar Mediterráneo, de Almería; y el IES Los Albares, de Murcia.

Bajo el lema "Paisajes de aprendizaje", en dicha estancia se pusieron en común estrategias didácticas y organizativas de cada uno de los centros citados.

Alojados en el albergue juvenil de La Santa, en el municipio de Tinajo, los estudiantes también disfrutaron de unas jornadas de convivencia muy enriquecedoras, al tiempo que conocieron algunas de los principales atractivos lanzaroteños, como el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de Los Verdes o los Jameos del Agua.