No se tiene constancia de un hecho similar, por tanto Juan José Gorrín González puede que vaya a convertirse en el juez de paz sustituto más breve que se recuerda. Elegido el pasado día 7 de abril para el periodo 2015-2018, y sin ejercer como tal, Gorrín González ha presentado su renuncia ante el Ayuntamiento de El Rosario.

Así figura en el punto tercero del orden del día del pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes día 27, apenas veinte días después de que los siete votos del PSOE y dos del PP -son tres concejales- dieran el triunfo al citado juez de paz sustituto -que no procede del municipio aunque vive en él- frente a otros tres candidatos -que sí son de El Rosario-.

Un acuerdo no escrito ni anunciado entre las dos fuerzas políticas que generó cierto desconcierto y malestar en un sector de los populares rosarieros.

Según fuentes del gobierno municipal consultadas ayer por este periódico, el argumento oficial con el que se justificará la renuncia de Juan José Gorrín González ante el pleno será un asunto laboral -la concesión de una beca de trabajo durante once meses en el extranjero-. De ella tiene constancia ya la Secretaría Municipal.

No obstante, otras fuentes vincularon su salida, precisamente, con el malestar que generó su elección en detrimento de otra de las candidatas, Lorena Pérez (obtuvo 7 votos), una joven rosariera con cierta vinculación al PP de este municipio.

Votada la renuncia de Juan José Gorrín, en el pleno del día 27 se deberá elegir a su sustituto. Si se mantienen los mismos aspirantes competirán por el puesto Dori Sicilia, Ángela Gil y la citada Lorena Pérez. Si se repite el sentido de los votos, lo más lógico es que sea esta última la elegida, que logró un amplio apoyo en la última sesión.