Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) lanzará por segundo año consecutivo la "pulsera exprés", una fórmula de pago que pretende agilizar el embarque a las guaguas para la llegada a la romería de Tegueste el 26 de abril.

La puesta en marcha de la pulsera ha sido posible gracias al convenio entre Titsa, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste.

La pulsera podrá adquirirse exclusivamente en el intercambiador de La Laguna, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, en el mostrador de venta de la oficina de información. Su precio será de 2,30 euros y permitirá viajar en este trayecto, ida y vuelta, tantas veces como se quiera, mostrando la pulsera al conductor.

Para el uso de la "pulsera exprés" se habilitará una línea especial, la 052, que recorrerá como lanzadera a demanda el trayecto entre La Laguna y Tegueste con una vía exclusiva y preferente, y solo admitirá pago en efectivo o con otros bonos en los viajes de regreso. La última salida desde Tegueste se efectuará a las 00:00 horas.

El pasado año, la pulsera fue usada por más de 6.000 usuarios, que evitaron así colas, gasto innecesario de combustible y estrés en la búsqueda de aparcamiento. Comprando la pulsera el usuario tendrá derecho a estacionamiento gratis en el parquin del intercambiador de La Laguna desde las 8:00 horas del día 26 hasta la 1:00 del 27 de abril.