La AV El Bronco-Lomo Largo denunció ayer la falta de seguridad en las carreteras del pueblo debido al estado en el que se encuentra el pavimento de sus principales calles, unas vías sin mantenimiento y sin protecciones, invadidas por los hierbajos y con baches y socavones de todo tipo. Considera que el pueblo está sumido en un auténtico abandono y que tras lo visto, "nos consideran ciudadanos de segunda", apuntó el vicepresidente del colectivo Mario Hernández Cruz, que recordó que "hasta que no pase una desgracia no se actuará".

Lo cierto es que el pueblo tiene como calles principales el Camino del Bronco, Lomo Largo, Fátima y Laurel y en las cuatro las deficiencias de sus infraestructuras son más que notables, un problema que ya ha sido denunciado al ayuntamiento de La Laguna (la última vez, el 26 de febrero de 2014) y que, a pesar del tiempo, "las cosas siguen igual por aquí".

Destacó que la falta de seguridad es muy grande, "ya que no existen vallas de protección, teniendo en cuenta que en algunos tramos de las tres carreteras son verdaderamente estrechos. A eso se le añade que no existen muros de protección y que los hierbajos son tan grandes que ya no se definen los márgenes entre la calzada y los barranquillos y laderas. Eso sucede en la calle Fátima, también de forma clamorosa en Laurel, en donde en ningún caso te puedes despistar, y también en Camino del Bronco y Lomo Largo".

Hernández añadió al respecto que otro de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar los vecinos "son los grandes huecos y socavones que existen en las carreteras del pueblo".

Es normal encontrarse la vía resquebrajada, hundida o simplemente con unos huecos en los que los propios vecinos pueden meter el pie por completo.