El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de rehabilitación y mejora del polideportivo de Salud Alto-El Rocío, una infraestructura que se encuentra entre las calles Rector José Escobedo y González Alberu y prolongación de Rector Antonio Betancourt, que será completamente remozada y que significará que el barrio limítrofe con Santa Cruz tenga una nueva plaza para la parte alta de Salud Alto, la histórica demanda de los colectivos Comisión de Fiestas, Asociación de Mujeres y la Hermanad de Salud Alto-El Rocío.

De esta forma, ya con planos en la mano, el presupuesto asignado para remodelar el espacio, denominado "Construcción de nueva Plaza en el Barrio de El Rocío", es de 334.463,10 euros, de los que 204.463,10 serán aportados por el propio ayuntamiento lagunero y el resto de los 130.000 euros a cargo del Cabildo.

La concejal de Planificación del ayuntamiento lagunero, Blanca Pérez, señaló al respecto que "el proyecto está pendiente de aprobar por parte del ayuntamiento, una vez que el Cabildo le ha dado el visto bueno, algo que se hará en la próxima Junta de Gobierno local", previsiblemente este próximo martes.

La también edil de Presidencia desgranó la singularidad de la obra, que está caracterizada por el aprovechamiento minucioso de todo el espacio, "empezando por la cancha, que se construirá en vertical teniendo como referencia la calle Rector Antonio Betancourt".

"Esta nueva orientación hará posible la construcción de la tan ansiada plaza que demandaban los vecinos de la parte alta del barrio, que significará, además, que la pequeña ermita de El Rocío se enclave de una forma más sensata en el interior del espacio, al fondo de la misma", dijo.

Blanca Pérez apuntó, también, que las obras no solo incluyen la nueva cancha deportiva y la plaza que estará anexa, sino que "tendrá una grada que podrán utilizar los vecinos para las actividades que se celebren allí".

"La obra cuenta con un presupuesto compartido y nosotros ponemos 204.000 euros. Era una demanda de los colectivos de El Rocío y que finalmente se va a poder lograr en unos meses, una vez que se licite. Era un compromiso que adquirimos y que los vecinos ya pueden tener en su mano", explicó con satisfacción, porque "ha significado un esfuerzo tremendo".

El convenio también incluye la creación de una comisión de seguimiento entre las administraciones para seguir las obras.

Ampliación del campo de fútbol de Ingenieros

El proyecto de la "Construcción de nueva plaza en el barrio de El Rocío" también va acompañado de otro plan asociado, el de la ampliación de las instalaciones del campo de fútbol de Ofra-Ingenieros, una actuación que se ha presupuestado en 129.049,69 euros, según adelantó también ayer la concejal de Planificación y Presidencia, Blanca Pérez.

Se trata de la ampliación de las instalaciones del campo de fútbol, que tiene como objetivo primordial la creación de cuatro espacios de 40 metros cuadrados cada uno de ellos.

Sobre ello, la edil apuntó que el campo de fútbol de La Cuesta-Ingenieros acoge las categorías inferiores de los clubes de fútbol Vistabella, La Unión-La Paz, el Ofra y el Arguijón, "que suman más de 1.000 licencias de fútbol. Estas dependencias serán utilizadas por los clubes, que estaban muy estrechos para desarrollar sus labores".

"Se trata de una obra relativamente sencilla con la que el ayuntamiento pretende crear las condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva de los más pequeños a través de los clubes de fútbol que allí desarrollan su deporte", dijo Blanca Pérez.