El Ayuntamiento de La Laguna quiere incrementar el grado de uso del sistema de factura electrónica por parte de los proveedores en su trato con la administración municipal, un sistema que supone un notable ahorro de costes económicos y tiempo para ambas partes, a la par que aporta transparencia a todo el proceso al poder hacer un seguimiento permanente y a tiempo real a su tramitación.

Así, se han organizado unas jornadas formativas para el mes de mayo en las que se instruirá a todos los proveedores interesados, sean empresas o personas físicas, acerca del uso y aprovechamiento de dicha innovación, que lleva varios meses en funcionamiento.

La concejal lagunera de Tributos, Candelaria Díaz, explica que "la facturación vía telemática forma parte de la estrategia municipal de modernización e implantación de la administración electrónica, que ofrezca a los ciudadanos un servicio de calidad, ágil y transparente".

La edil destaca que es preciso "impulsar el uso de las nuevas tecnologías en cuanto a la gestión de la facturación, por lo que estas jornadas servirán para solventar cualquier duda o incidencia planteada por los proveedores.

Las citadas sesiones formativas sobre la citada herramienta serán los días 4 y 11 de mayo, de 10 a 14 horas, y los días 7 y 14, de 16 a 20 horas, en el centro municipal de Innovación Empresarial de Los Majuelos. Para acudir es preciso inscribirse en la siguiente dirección web: http://goo.gl/dL0IMJ, así como disponer de certificado digital y llevar ordenador portátil los días del curso.

Además de la factura electrónica, el ayuntamiento cuenta con otros servicios telemáticos, entre los que destaca la adaptación de todos los procedimientos administrativos a la tramitación digital.