Existe otra vida después del abandono. El Ayuntamiento de La Laguna convertirá las instalaciones deportivas de la Antigua Filial de Taco -la vieja escuela del distrito- en un espacio abierto con juegos, canchas renovadas y espacios libres.

En el proyecto, impulsado por el área municipal de Obras e Infraestructuras, que dirige Jonathan Domínguez, han aportado ideas, durante el último año, los vecinos de la zona, en coordinación con la concejal Candelaria Díaz.

La mejora de este espacio se había convertido en una prioridad para los dirigentes vecinales de esta parte del municipio, tal y como confirma Dolores Rodríguez, presidenta de la asociación de vecinos San Jerónimo de Taco.

Rodríguez destaca la importancia de contar con un lugar como este en el barrio, dada la escasez de espacios de ocio de este tipo, y valora también las novedades que se van a incorporar. Entre otras, dos rocódromos, uno para adultos y otro para niños, y una pista de skate. "Es un espacio multidisciplinar y muy bien aprovechado", subraya.

En la ejecución de estas obras, previstas en el Plan de Inversiones del área que dirige el citado Domínguez, el Consistorio lagunero invertirá casi 190.000 euros.

En este sentido, fuentes municipales indicaron que si se cumplen los plazos previstos los trabajos podrían comenzar a lo largo de esta primavera, por lo que los vecinos podrían disfrutar de este espacio a lo largo del verano.