La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife aseguró ayer, en contra de las tesis de la Plataforma de Afectados por la Aluminosis de Las Chumberas, que en ningún caso ha existido un retraso en la firma del convenio consensuado entre el Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de La Laguna, y que el documento "se está tramitando".

En este sentido, la Plataforma de Afectados por la Aluminosis de Las Chumberas denunció el martes el retraso de la firma del documento, acto que se debería haber ejecutado el pasado viernes, día 24.

En boca de su portavoz, Ricardo González, la situación de los vecinos es desesperada ante lo que entienden nuevos retrasos por parte del Estado.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno rechazaron que la firma del convenio sufriera un nuevo retraso, "porque, entre otras cosas, en ningún momento se puso fecha para la firma".

Por su parte, el candidato de la coalición Unid@s Se Puede (USP), Rubens Ascanio, consideró "una tomadura de pelo" los retrasos de la firma del convenio. Sobre ello, recordó que "el presente mandato ha estado lleno de anuncios y promesas, pero que cuatro años después solo han quedado en eso, sin que hasta ahora se vea un futuro claro para las familias afectadas por este grave problema.