El candidato a la Alcaldía del PSOE de La Laguna, Javier Abreu, anunció ayer que, en caso de resultar vencedor en los comicios locales del 24 de mayo, pondrá en marcha un proyecto cuyo objetivo será la peatonalización del tramo de la calle Heraclio Sánchez comprendido entre las calles Herradores y Barcelona.

Esta iniciativa, que tendría un presupuesto de 150.000 euros, posibilitaría una nueva vía de entrada a pie desde el sur y desde la zona universitaria al conjunto histórico de la ciudad.

A este respecto, Abreu considera que "la calle Heraclio Sánchez constituiría un enlace estratégico con las calles Viana y Herradores, que comunican el casco con el entorno de la plaza de la Concepción".

Para el candidato de los socialistas laguneros, la peatonalización de este tramo de vía "fortalecería la permeabilidad peatonal desde la zona de las universidades hasta el casco histórico, generando una nueva arteria comercial y de ocio, libre de tráfico rodado". En lo concerniente a la obra, sería necesario pavimentar una superficie de 1.500 metros cuadrados según el modelo existente para dar continuidad estética a estas acciones.