El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, aseguró ayer que Europa se convertirá en una gran solución para los principales problemas del municipio, y de Canarias en general, a través de un trabajo basado en la asistencia mutua aprovechando las singularidades de La Laguna como ciudad Patrimonio de la Humanidad, enclavada en una Isla europea en el Atlántico, cerca de África y con vocación de ser plataforma tricontinental por sus vínculos, también, con América.

En el marco de una rueda de prensa en la que estuvo presente para mostrarle su apoyo el portavoz del Comité de Campaña y de Asuntos Europeos del PP, el diputado Pablo Casado, el experimentado cirujano remarcó la idea de una ciudad "completamente europea" con la visión puesta en el continente por ser "una fuente inagotable de oportunidades" en el más amplio sentido de las palabras "que se tiene que aprovechar" en materia turística, educacional o de empleo.

Ese europeísmo, explicó el propio Alarcó, se tiene que aprovechar por la sinergia que viene determinada de la catalogación de Aguere como Patrimonio de la Humanidad, por estar radicado en el municipio un aeropuerto internacional, una universidad (ULL) con más de 200 años, por tener un centro hospitalario de referencia nacional y por su propia posición estratégica dentro del Archipiélago que le sirve como plataforma tricontinental única.

En ese sentido, destacó la búsqueda de la excelencia en el marco educacional a través de la ULL para convertir todo el municipio de La Laguna un único campus de excelencia "teniendo como eje Europa, Europa y Europa", dijo para concluir.

"Alarcó será alcalde porque es brillante"

"Será alcalde de La Laguna porque es brillante, ha salvado un montón de vidas y porque está en política por vocación". Así de contundente se mostró el portavoz del Comité de Campaña y en la UE del PP, Pablo Casado, para referirse a la figura del candidato a la Alcaldía, Antonio Alarcó, en un acto de apoyo en la sede local de la calle Maya. En ese ámbito, una de las figuras emergentes de las filas populares, Pablo Casado, destacó las bondades de vivir en Aguere, se mostró convencido de que si las cosas han cambiado para bien en el Estado, "también tienen que cambiar en La Laguna" con Alarcó al frente, del que destacó su preparación personal cuyo esfuerzo lo ha llevado "a la excelencia académica". Destacó a su equipo, "muy preparado y competente", y señaló que una de sus prioridades es el empleo, "y no como otros, que venden humo". Ya en clave nacional, Casado destacó la mejora generalizada que se percibe en el Estado e invitó a no dejarse engañar por otros partidos, desgranando las mejoras en economía, el empleo y en políticas sociales.