La AV El Centenero denunció ayer el estado en el que se encuentra la plaza del pueblo, un enclave que necesita de un plan de rehabilitación integral, no ya solo del equipamiento del parque, sino de todos sus rincones y espacios de su ámbito. Además, criticó el abandono al que tienen sometido a El Centenero en líneas generales, ya que sus calles no tienen ningún tipo de mantenimiento, como bien lo demuestran los hierbajos que invaden no ya solo algunas aceras, sino los bordes de la mayoría de las vías del pueblo.

El presidente del colectivo vecinal, José Manuel Melián, reclamó una mayor atención, "ya que se está actuando en otros pueblos y barrios y parece que esas mejoras no llegan a El Centenero".

"Resulta que están poniendo módulos de ejercicio en distintos puntos del municipio. Aquí pedimos otros. También están los módulos infantiles. Lo que necesita esta plaza es un remozado integral del columpio y de los caballitos, así como del propio pavimento que se está abriendo por la acción de las hierbas. El columpio está bien, pero la madera se está estallando porque nadie le da una mano de pintura. A ver si alguien se da por aludido", dijo.

Por otra parte, señaló como algo grave el estado de los propios bancos de la plaza, que se encuentran en su interior. En este sentido Melián denunció que "algunos de ellos se encuentran rotos y a otros les falta la barra metálica de seguridad que tienen por debajo. Mire cómo está éste", señaló el presidente cogiendo una lama.

También, la falta de mantenimiento ha hecho mella en ellos, "como se puede comprobar fácilmente. Todos están completamente quemados por el sol, la pintura está levantada y la madera ya se ha empezado a agrietar. Son un peligro para pequeños y mayores porque las astillas pueden hacer de las suyas".

Por otra parte, pidió el arreglo del espacio deportivo que está limitado por una red y reclamó "el pintado de todo el perímetro e interiores de la plaza. La última vez que se pintó fue hace 6 años. Resulta que en otros pueblos se hacen mejoras y en cambio aquí no pasa nada de nada. Los vecinos estamos cansados", confesó.

Llamó la atención sobre la invasión de hierbajos en las carreteras de las calles, poniendo como ejemplo las de San Isidro del Centenero o Tajao y Lezcano, entre otras del pueblo.

Sobre ello señaló que "es el claro ejemplo de lo que sucede, hierbajos de medio metro en algunas partes en los bordes de la vía y hierbas invadiendo las aceras en algunos puntos. Es lamentable, pero nosotros no somos los culpables", ironizó para concluir.