Vecinos de Valle Tabares y Valle Jiménez reclamaron ayer la mejora de la carretera general, la que conecta con Los Campitos, una vía que en determinados puntos se encuentra en mal estado, con baches y resquebrajada. Dicen que es una situación que llevan soportando muchísimos años. A este problema se le suma otro, el que concierne a los taludes de vía que están de camino a Lomo Las Casillas, enclave compartido con el municipio de Santa Cruz de Tenerife y que da entrada al pueblo de Los Campitos. Sobre este último aspecto piden sanear las laderas por el peligro de desprendimientos que existe.

Tras ponerse en contacto con EL DÍA, el grupo de residentes, que reconocieron no estar asociados en ningún colectivo vecinal, señalaron que "la carretera es competencia del Cabildo insular, pero hace años que se encuentra en mal estado por partes".

"La verdad es que nos da envidia de que tanto el Ayuntamiento de La Laguna como el Cabildo asfalten por todos sitios y parece que nosotros no existimos. Alguna vez hemos visto un poco de piche para tapar algún hueco, pero nada más", criticó uno de los cuestionados.

En este sentido, "a lo largo de la carretera se nota ese mal estado por partes. Ahí está la curva por encima del cuartel militar, el tramo hacia la farmacia del pueblo por encima de la gasolinera abandonada o a la entrada a Valle Jiménez son los ejemplos", añadió otro de los acompañantes.

La misma fuente alertó sobre el talud existente, precisamente, entre Valle Jiménez y Lomo Las Casillas, tras dejar el primer pueblo y a partir de la parada de guaguas.

Aseguraron que existe un peligro de desprendimiento ya sea por viento o por lluvia, por lo que piden el saneamiento longitudinal que linda con la propia carretera en su lado tierra.