Alrededor de 700 estudiantes laguneros de Secundaria han participado durante este curso en un proyecto de fomento de estilos de vida saludable, promovido por el ayuntamiento y coordinado por el docente y deportista Juan Diego Amador.

Como culmen de esta iniciativa, y con el objetivo de celebrar de manera singular el Día de Canarias, medio centenar de alumnos realizarán una ascensión a la cima del Teide, junto al propio Amador, uno de los alpinistas más destacados del panorama canario y nacional. Los participantes, seleccionados mediante concurso realizado en sus centros docentes, representan a todas las zonas del término municipal.

La edil lagunera de Educación, Cruci Díaz, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre la comunidad educativa este programa en los 14 institutos de enseñanza secundaria del municipio, permitiendo a cientos de chicos y chicas trabajar diversos módulos de gran interés, todo ello complementado con numerosas acciones de ocio al aire libre y de la mano de un experto, como es Juan Diego Amador.

Entre las acciones realizadas destacan talleres de primeros auxilios, hábitos saludables, montañismo, orientación, escalada y conservación del medio ambiente, muchos de los cuales se impartieron en espacios como el Parque de La Vega y la Cruz del Carmen.