Las entidades sociales sin ánimo de lucro de La Laguna han organizado para el próximo mes de junio su II Carrera Solidaria, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento lagunero y que servirá para recaudar fondos para los programas sociales que se desarrollan en el municipio y fomentar el voluntariado ciudadano en este ámbito.

Nacida al amparo del programa La Laguna Solidaria, que engloba a casi medio centenar de colectivos, esta carrera cubrirá el domingo 21 de junio recorrerá el trayecto existente entre la Plaza del Cristo y la Plaza de Las Mercedes, abierta a toda la ciudadanía, con un carácter solidario e inclusivo.

La organización ha diseñado dos modalidades, una competitiva para personas de 14 años en adelante y de 5 kilómetros, cuya inscripción cuesta 5 euros, y otra no competitiva para todas las edades, de 4 kilómetros y cuya inscripción cuesta 3 euros, aportando también en ambos casos un kilo de alimentos no perecederos. Todos los participantes percibirán una camiseta con su dorsal y serán invitados a un almuerzo de confraternización al finalizar la prueba.

Todo el dinero recaudado irá dirigido a ayudar a sufragar los diversos programas asistenciales y preventivos que gestionan las organizaciones no gubernamentales de carácter sociosanitario del municipio implicadas en este proyecto comunitario.