Tegueste recicla un total de 7 kilos de envases ligeros por habitante al año según los datos aportados por la empresa Ecoembes del año 2014, lo que deja al municipio como uno de los pocos de Canarias en donde se detectan datos positivos en esta materia. En este sentido, en cuanto al papel y el cartón, en la Villa se reciclan un total de 8,9 kilos por habitante al año.

Para la concejal de Medio Ambiente de la corporación, Sandra Ramallo, estos datos vienen a refrendar la importancia de las campañas llevadas a cabo por parte del ayuntamiento en esta materia, las cuales "contribuyen a concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en el municipio, con el objetivo claro de que todos hagamos un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad reduciendo la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta".

En cuanto a papel y carton, la media se fija en 8,9 kilos por habitante, según Ecoembes

Además, la responsable de Medio Ambiente recuerda que, desde hace años, la corporación local lleva poniendo en marcha planes anuales de concienciación con los que se llevan a cabo acciones concretas para seguir mejorando en el cuidado y respeto del medio ambiente.

Ecoembes (www.ecoembes.com) es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.