Usuarios y vecinos del ámbito de Bajamar denunciaron ayer el desprendimiento de rocas, piedras y arena de uno de los taludes anexos al antiguo edificio Nautilus, al final del paseo peatonal. Temen que los mismos corrimientos vayan a más, con lo que se pondría en riesgo a las personas porque es una zona en la que se suelen reunir muchos bañistas

Aseguran que la situación ha sido denunciada por activa y por pasiva al Ayuntamiento de La Laguna y la Cabildo de Tenerife al menos durante los últimos 10 años y piden el saneamiento integral de toda la pared próxima al paseo para así minimizar la situación de peligro al que se enfrentan a diario usuarios y vecinos del enclave costero.

Denuncian que a pesar de que existe una señal en la que se prohíbe el paso por el peligro de desprendimientos, el acceso es fácil y no tiene restricciones. Recuerdan que una situación parecida se vivió en la playa de Los Guíos, en Los Gigantes (Santiago del Teide), en la que desafortunadamente perdieron la vida dos turistas a pesar de que las señalizaciones advertían del peligro por desprendimientos para eludir responsabilidades

Recuerdan lo sucedido y señalan que de la misma forma puede ocurrir en este punto de Bajamar si se dan las circunstancias.

Fueron claros al afirmar que en su momento pusieron una malla de protección para evitar la caída de cascotes y piedras de la pared, pero después de tantos años ya está completamente rota.

Los vecinos y usuarios piden que se sanee el talud para evitar riesgos futuros.