La AV Tenejía de Las Carboneras, en Anaga, reclamó ayer la restitución de la línea 275, que une el pueblo y Taborno con el Intercambiador Padre Anchieta, en el casco, a partir de las 06:00 horas, los días laborales. Considera vital que Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) apueste por incluir el servicio desde esa hora, y como mínimo mantenga las frecuencias existentes en la actualidad, porque la falta de transporte público hace peligrar muchos puestos de trabajo de los vecinos y porque incide de forma muy negativa tanto en mayores como menores a la hora de poder ir a los centros de salud asignados.

Así lo denunció ayer por escrito y con registro de entrada en el Ayuntamiento de La Laguna el presidente del colectivo vecinal, Juan Manuel Martín, quien aseguró que traslada "las quejas de los vecinos, ya que la falta de comunicaciones en el pueblo siempre ha sido importantísima y ahora mucho más".

A esta problemática se le suma la de "la conclusión del convenio suscrito entre Cabildo y ayuntamiento, que ha terminado con el servicio de taxi rural" que existía para los pueblos de Anaga.

"La única realidad es que el servicio de transporte público en Las Carboneras, así como en el pueblo vecino de Taborno, en Santa Cruz, es deficitario", dijo.

José Manuel Martín señaló que "la falta de taxi y de una salida de las guaguas desde los pueblos hasta el casco desde las 06:00 horas ha generado muchos problemas a los vecinos que, o bien tienen que trabajar y no pueden llegar a tiempo a su puesto laboral, o no pueden cumplir con consultas médicas, ya sean niños o mayores".

Sobre este asunto, el responsable señaló que "sin ir más lejos, el martes una vecina me informó de la situación que le genera el que no exista ni taxi rural ni guagua". Señala que "tiene dificultades para llevar a su hijo de 3 años a consultas médicas por una insuficiencia respiratoria que necesita de un tratamiento continuo".

El responsable de la AV Tenejía reitera la necesidad de la guagua, "en espera de que el taxi se solucione una vez se conforme el nuevo ayuntamiento, o al menos eso nos han dicho". Indicó que de momento los vecinos han renunciado a adoptar medidas de presión, aunque no las descartó en el futuro en la medida que las demandas vecinales se cumplan.

Martín recordó que la Línea 275 conecta el Intercambiador de Padre Anchieta, en el casco de La Laguna, con Las Canteras, Las Mercedes, Cruz del Carmen, Las Carboneras y Taborno.