La AV Tamarco del Camino La Villa reclamó ayer al Ayuntamiento de La Laguna el embellecimiento del barranco de Cha Marta, un espacio que transcurre paralelamente a la autopista TF-5, desde la calle Timanfaya hasta la altura del campo de fútbol del Iberia, en el enclave de San Lázaro.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, Miguel del Castillo, asegura que la recuperación del cauce del barranco supondría que los vecinos pudieran ganar un espacio lúdico para el pueblo que se podría utilizar para el desarrollo de distintas actividades.

Sobre ello explicó que el objetivo primordial es conseguir el embellecimiento de todo el cauce hasta llegar al campo del Iberia con una limpieza integral. Serían un par de metros buenos que se recuperarían para el disfrute del pueblo y con un coste mínimo".

"¿Qué pretendemos con ello? Pues una vez que se limpie por completo de la maleza que en la actualidad invade el barranco, se pueda utilizar tanto por niños como por jóvenes y mayores. Además, se recuperarían las paredes de piedra, que son muy antiguas", dijo.

La idea principal es que "ese cauce se pueda utilizar como un paseo peatonal o bien para hacer un carril-bici, mountain-bike... Lo importante es que el espacio se recupere y se convierta en una vía de comunicación más del Camino La Villa. Además, de forma adecuada también se podrían reintroducir especies vegetales autóctonas para así hacer desaparecer los actuales zarzales".

Miguel del Castillo está convencido de que el proyecto es viable y que supondría que los vecinos del Camino La Villa pudieran encontrar otro punto de encuentro para ganar calidad de vida.