Una calle y un nombre: Leoncio Rodríguez. Este enclave situado entre las carreteras San Francisco de Paula (Los Baldíos) y la de San Miguel de Geneto lleva el nombre del ilustre editor de La Prensa, la génesis del periódico EL DÍA, pero su mantenimiento es escaso y pobre. Así lo denunciaron ayer vecinos de la propia calle y de El Moral, la vía paralela que se encuentra en la parte baja. "Está lamentable y lo puede comprobar tanto en la parte alta como la baja. Da la impresión de ser una calle abandonada", aseguró un grupo de vecinos que se puso en contacto con EL DÍA para denunciar la situación y llamar la atención por la invasión de maleza en las aceras.

Todo empieza por el propio pavimento, resquebrajado y en algunas partes con socavones que quitan el hipo. Pequeños y poco importantes de momento, eso sí. Al ser una válvula de desahogo de ambas carreteras principales, es bastante transitada por camiones de medio tonelaje, explican los vecinos, con lo que se entiende que la banda de rodadura no se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Pero lo que saca de quicio al mismo nivel que los socavones es el abandono absoluto de las aceras, "que se encuentran impracticables debido a que las hierbas las han invadido por completo. Puede comprobarlo en la subida de la calle, por Geneto. Ahí puede comprobar en qué estado se encuentra".

Se quejan de que es imposible que nadie haya visto esto. "Será porque nadie del ayuntamiento pasa desde hace tiempo", dijeron.