Antonio Alarcó y Javier Abreu, cabezas de lista del PP y el PSOE, respectivamente, en las elecciones celebradas el pasado 24-M en La Laguna, se reunieron ayer en una popular cafetería de la ciudad de los Adelantados, para analizar la actual situación política en el municipio, a raíz de los resultados arrojados por los citados comicios.

Aunque el candidato popular señaló que se trató de una cita para tomar un simple cortado, fuentes presentes en el citado local apuntaron a EL DÍA que durante la conversación salió a relucir en varias ocasiones el Cabildo de Tenerife.

Según las mismas fuentes, Abreu y Alarcó hablaron de la posibilidad de que el Consistorio lagunero no quede constituido el próximo día 13, a raíz de las dos mesas electorales impugnadas por el PP, por lo que el socialista tendría más margen de maniobra para poder alcanza un acuerdo distinto al que se llegue a nivel regional.

Para el candidato popular, este tipo de encuentros son normales después de unas elecciones y solo pretenden lograr la mayor estabilidad del próximo gobierno.