La ciudad de La Laguna y el municipio de Tegueste celebran hoy, domingo, su festividad del Corpus Christi, siendo la de Aguere una de las procesiones y celebraciones religiosas más antiguas de Tenerife, con más de cinco siglos de antigüedad.

En la Ciudad de los Adelantados, la misa está programada para esta tarde, a partir de las 17:00 horas en la Catedral, tras la cual tendrá lugar la tradicional procesión del Corpus por su recorrido alfombrado.

Precisamente, este año se han registrado alrededor de 80 alfombristas, entre colectivos, grupos y ciudadanos a título particular, que desde mañana sábado comenzarán a elaborar los tapices que ornamentarán las principales calles del centro histórico lagunero.

En Aguere, 80 alfombristas expondrán sus trabajos antes de la procesión

En Tegueste, como cada año, las calles de los diferentes barrios del municipio y el casco de la Villa lucirán los mejores tapices elaborados con marmolina.

Asociaciones, empresarios y vecinos de la Villa elaborarán alrededor de 30 alfombras que llenarán de colorido por unas horas las calles de Tegueste casco y los barrios de El Socorro y El Portezuelo.

El consistorio de Tegueste ha aportado los materiales necesarios para la confección de las alfombras y tapices, elaboradas con 14.000 kilos de marmolina. Asociaciones, empresarios y vecinos de la Villa elaborarán alrededor de 30 alfombras que llenarán de colorido por unas horas las calles de Tegueste casco y los barrios de El Socorro y El Portezuelo.

Desde anoche se cerró el tráfico en las distintas calles en donde se confeccionarán las alfombras. La celebración del Corpus comenzará, hoy, a las 12:00 horas, en la iglesia de San Marcos; posteriormente la procesión recorrerá las calles.