La vicesecretaria del PSOE de La Laguna (Tenerife), Mónica Martín, ha avisado este miércoles a Unid@s se Puede de que las negociaciones abiertas por ambos partidos son para analizar un programa de gobierno común y no "repartir" la Alcaldía.

"No vamos a condicionar las negociaciones al reparto de cargos, sino a buscar los mayores nexos de unión programáticos con el resto de formaciones políticas", ha señalado en una nota tras el desencuentro producido por ambas formaciones en la mañana de este martes.

Martín ha insistido en que la posición del PSOE lagunero "sigue siendo firme" y se basa en cerrar un proyecto para el "bienestar" de los laguneros en los próximos cuatro años.

"No nos parece primordial hablar de quién será el alcalde y cuál será el reparto de áreas, cosa que a algunos parece quitarles el sueño desde hace años, sino alcanzar un acuerdo que permita la gobernabilidad estable del municipio", ha explicado.

Sobre el incidente de este martes, ha apuntado que desde el PSOE "nunca" se ha rehusado atender a los medios de comunicación e informar sobre el contenido de las negociaciones, pero ha lamentado que "otras formaciones políticas impongan su ''modus operandi'' sin siquiera haber acordado previamente las condiciones, cortesía indispensable cuando se quiere llegar a posiciones confluentes".

No obstante, ha indicado que las dos formaciones habían decidido de forma "consensuada" aplazar la reunión hasta la tarde, a propuesta socialista, pero no hubo respuesta.