La AV Finca España exigió ayer la ampliación del aparcamiento que se encuentra en la trasera del centro de salud del pueblo y el parque Roberto Torres del Castillo, que se sitúa en la calle El Coralito.

En este sentido, el movimiento vecinal señaló la necesidad de ampliar el espacio actual en donde aparcan una veintena de vehículos. De ampliarse el espacio, se cubriría así parte de las necesidades de aparcamiento de los propios residentes, que ya en más de una ocasión han manifestado sus quejas al respecto.

"El objetivo es acondicionar el terreno que se encuentra al lado que es de titularidad municipal, y se podría conseguir con una inversión mínima y sin muchos problemas", aseguró el presidente del colectivo asociado, Jesús Melián.

Recordó que en estos momentos está proyectada la ampliación del centro de salud de Finca España, que implicaría que esos terrenos, que están de reserva, se ocupen para las futuras instalaciones sanitarias.

"Pero sobre ello, mientras que no se construya se podría acondicionar de manera provisional el terreno que está al lado del actual aparcamiento, con lo que la zona ganaría más de setenta plazas de aparcamiento. Es solo un poco de voluntad y tendría un coste mínimo", dijo.

Advirtió, además, que "en estos momentos la maleza seca que existe en el solar es un problema porque se podría declarar un incendio. Eso afectaría a los vecinos de la calle El Coralito y la de arriba (Pueblos de Tenerife). También es un foco de ratas y bichos".

Como sea que fuere, se pide el acondicionamiento del terreno.