El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil Hernández, aprobó ayer la renuncia a utilizar el coche oficial propiedad del ayuntamiento, que hasta ahora era utilizado por el anterior regidor, Macario Benítez, para sus desplazamientos oficiales en lo que se ha convertido en una de las primeras medidas de gobierno.

El vehículo pasará a disposición del parque móvil de la Corporación rosariera para que sea utilizado por el resto de los servicios administrativos, dado el déficit de vehículos con el que cuentan algunos servicios.

Asimismo, el trabajador municipal, que hasta ahora realizaba las labores de chófer personal de Alcaldía, pasará a desempeñar otras funciones en la corporación, tal y como recoge la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y mediante un acuerdo previo con el propio trabajador.

Así, pasará a realizar otras funciones en alguno de los departamentos en los que se hace más necesaria la ampliación de personal, como es el servicio de Aguas.

Escolástico Gil explicó que "se trata de una medida de austeridad que, aunque parezca poca cosa, creemos que es un gesto que pretende simbolizar las nuevas formas que queremos ofrecer en las políticas que realiza el ayuntamiento". Por ello señaló que "debemos velar por que hasta el último euro del erario público se utilice donde realmente haga falta y así se lo vamos a demostrar a la ciudadanía".