El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, ha asegurado hoy que el líder del PSOE en La Laguna, Javier Abreu, no le ha pedido la Alcaldía aunque sí más de lo CC puede dar.

Díaz, en declaraciones a Efe, ha señalado que el reparto de áreas debe llevarse a cabo en base a la proporcionalidad de los concejales elegidos por los electores, que situaron a CC como primera fuerza política.

No obstante, "la solución la tiene él (Abreu), no yo", ha reconocido el candidato de CC, quien ha señalado que aunque el PSOE tiene la opción de gobernar con Unidos Se Puede, considera que el pacto "más beneficioso" para La Laguna es el de CC y PSOE.

En este sentido, el nacionalista ha dicho que "no tiene ningún temor" a que se incumpla el pacto global CC-PSOE, lo que si sucediera tendría unas consecuencias "a nivel de toda Canarias".

Si en La Laguna se incumple este acuerdo, que ya se ha roto en otros municipios como en el de Santa Cruz de Tenerife donde CC firmó gobierno con el PP, tendrá que analizarlo la comisión de seguimiento del pacto.

Por el momento, CC y PSOE continúan con las conversaciones para gobernar a dos, después de haber superado un distanciamiento que se produjo a raíz de que el PSOE pedía más de lo que CC estaba dispuesto a dar.

Díaz ha restado importancia a este desencuentro y ha comentado que en todas las negociaciones hay "altibajos" y que, en ningún caso, se trata de la finalización de un acuerdo sino de desacuerdos puntuales.