La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna confirmó ayer que el área recreativa de la Mesa Mota se abrirá a los vecinos durante la segunda semana de julio, después de que el operativo de limpieza y acondicionamiento del parque haya trabajado durante algo más de dos meses en garantizar la seguridad en todos sus espacios por el riesgo de desprendimientos de ramas y árboles que existía.

En este sentido, el pasado 3 de diciembre, se prohibió el acceso al emblemático parque tras comprobarse que la seguridad estaba comprometida tras el paso del temporal de viento que asoló al municipio durante los pasados 27 y 28 de noviembre del año pasado y que dejó un gran número de árboles en el suelo y muchas ramas de gran tamaño partidas o en el suelo.

Lógicamente, las áreas implicadas, a las que se les sumó la de Seguridad Ciudadana, decretaron la prohibición del acceso al parque y ya durante el pasado mes de abril se iniciaron las labores de desbroce y la mejora integral de todo el ámbito.

Tras dos meses de trabajo, los operarios ya casi han terminado sus labores y en estos momentos se centran en la tarea de quitar los tocones (parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz tras cortarse) para hacer transitable toda el área. Por otra parte, también queda el desbroce con motosierra de los árboles que lindan con la carretera de acceso al parque, así como el arreglo de mesas, asientos y fogones de todo el parque.

"En total estamos hablando de 2 o 3 semanas. La empresa que está realizando los trabajos lo está haciendo bien y van rápido, por lo que no podemos meterles prisa cuando lo importante es garantizar la seguridad en todo el ámbito", explicó la responsable en funciones del área de Medio Ambiente, Cristina Darias.

Dijo que "lo mayor ya está resuelto y que solo quedan pequeñas cosas que hay que hacer sobre todo en el ámbito del circuito deportivo y en el parque. Los operarios se están centrando, entre otras labores, en quitar los tocones para hacer transitable todo el espacio del área recreativa".