El Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna investiga las filtraciones de combustible de una gasolinera de Los Majuelos que, en octubre de 2014, obligaron a desalojar varias viviendas y locales de la calle El Cristo.

La investigación se produce tras la denuncia presentada por varios de los afectados por el derrame de gasolina, a los que representa el abogado José Luis Langa.

Como consecuencia de las diligencias previas que está practicando el juez que lleva el caso se ha solicitado diversa documentación a las administraciones que tienen competencia en este caso, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de La Laguna, principalmente, y, además, ha citado a declarar al jefe de seguridad de la citada empresa.

Precisamente, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se comprometió ayer a "revisar" los riesgos que se pueden producir por la actividad que desarrolla la gasolinera Disa, ubicada en la confluencia de las avenidas Los Majuelos y La Libertad.

El regidor asumía así la petición realizada ayer por parte del abogado de los afectados que tuvieron que abandonar las viviendas, que se reunió con él por este mismo motivo. Sobre ello, el letrado le expresó la situación de "inseguridad" que sufren las personas que viven cerca de la gasolinera, que insisten en la necesidad de que la empresa cese en su actividad, informó el abogado en una nota.

Langa informó al alcalde de que un juzgado de La Laguna ha reabierto este caso al considerar que se pueden reproducir situaciones de peligro para los vecinos de la zona, tras cumplir el ayuntamiento con el envío de toda la información al despacho profesional del abogado.

"Lo que yo y los vecinos que han presentado la denuncia queremos saber es qué puede hacer el Ayuntamiento de La Laguna, aunque la concesión de licencias no sea de esta administración", aseguró José Luis Langa.

Por su parte, José Alberto Díaz recordó que cuando se detectó el problema que desembocó en el desalojo de varias familias "yo estuve allí hasta que la situación se resolvió", aunque reconoció desconocer la existencia de nuevos problemas con respecto a este tema. "Me informaré al respecto", dijo.

Hay que recordar que el 20 de octubre de 2014 se detectó un importante escape de carburante que afectó al edificio del número 23 de la calle El Cristo, que derivó en que seis familias tuvieron que ser desalojadas por el riesgo que suponía.