El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, expresó ayer su preocupación por los tres conatos de incendio que se han producido en pocos días en el núcleo de La Esperanza, algunos de ellos cerca de zonas habitadas.

El regidor rosariero avanzó que la Policía Local del municipio, que está investigando las posibles causas de los conatos, incrementará estos días la vigilancia y los controles con la intención de evitar que se puedan volver a producir hechos similares.

El último de los tres fuegos se registró ayer en la zona conocida como El Escaño, en la carretera que da acceso al centro penitenciario Tenerife II, a media mañana.

En este caso ardió una pequeña superficie de matorrales junto a la citada vía que hacía de límite de varias huertas de cultivo. Miembros de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife (Brifor), que tienen su sede en La Esperanza, actuaron en la zona y lograron apagar las llamas.

Por la zona en la que se produjo, el conato de ayer fue el menos peligroso de los tres que se han registrado en la parte alta del municipio rosariero.

El que más ha preocupado en el consistorio ha sido el que se declaró la noche del pasado jueves en la zona conocida como Montaña Las Torres, en pleno casco -a cien metros del ayuntamiento-, que obligó, incluso, a desalojar a varias personas de sus hogares. Finalmente fue sofocado sin más consecuencias.

El tercero de los conatos registrado en los últimos días tuvo lugar en La Lagunetas-La Encendida, y también se produjo de noche, por lo que desde el ayuntamiento se sospecha que pueden ser intencionados. Ardieron 5.600 metros cuadrados de rastrojos.