A la cuarta fue la vencida. La Policía Local de La Laguna incorporará el próximo mes de octubre nueve vehículos a la flota de coches existente, después que se resolviera satisfactoriamente el cuarto concurso de adjudicación convocado por el ayuntamiento. Los tres anteriores habían quedado desiertos.

En concreto, los agentes locales dispondrán de dos vehículos de tracción a las cuatro ruedas (4x4) y siete de tracción a dos ruedas (4x2), todos de la marca Dacia y modelo Duster Laureate dCi 110.

Según explicaron fuentes municipales, los nueve coches estarán equipados con el kit Patrulla Policía Local Canaria y siete de ellos, los 4x2, estarán equipados, además, con kit de detenidos.

En total, el consistorio invertirá en la adquisición de estos nuevos recursos para la Policía Local 177.978 euros.

Todos ellos, y en parte eso ha motivado el retraso en su adquisición, cumplen con la norma Euro 6, que obliga a todos los vehículos equipados de un motor diesel a reducir considerablemente sus emisiones de nitrógeno a partir de su entrada en vigor, desde el 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y a partir del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos.

Es más, las fuentes municipales consultadas precisaron que cuando se formalizó la adjudicación para el suministro la empresa adjudicataria no tenía en existencias los vehículos relacionados por lo que, de acuerdo a la estimación de plazos para su fabricación y posterior fabricación, se prevé que la matriculación de los citados vehículos se produzca a partir de septiembre y, por ello, cumplirán con la citada Norma 6.

Como se recordará, a comienzos de este año varios sindicatos de la Policía Local lagunera denunciaron graves deficiencias en parte del parque móvil.

Y días más tarde, el por entonces concejal de Seguridad y Tráfico, y hoy alcalde, José Alberto Díaz, avanzó que el ayuntamiento iba a hacer "más atractivo" el pliego de prescripciones técnicas para adquirir nuevos coches policiales, con el objetivo de evitar que el concurso volviera a quedar desierto, como había ocurrido en 2012 y 2014.