Solo faltaba la confirmación, y llegó ayer. Blanca Pérez deja el Ayuntamiento de La Laguna rumbo al Gobierno de Canarias. La hasta ayer concejal de Juventud y Drogodependencias, brazo fuerte del gobierno municipal de Fernando Clavijo y peso pesado de Coalición Canaria (CC) en el municipio, fue nombrada ayer viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional, un departamento que depende de la consejera nacionalista palmera, Nieves Lady Barreto.

La de Pérez no es más que una salida anunciada desde antes de las elecciones. Tanto que su inclusión en la lista electoral como número tres solo se entendió por su gran tirón en barrios como La Cuesta, y por su cercanía a Clavijo, su rescatador ahora.

Sin "feeling" con José Alberto Díaz, el nuevo alcalde lagunero, y rechazada por el PSOE, socio de CC en el ayuntamiento, para Pérez no quedaba otra salida que la anunciada ayer.

Detrás deja una reconocida labor al frente de los Servicios Sociales durante los años que fue concejal de esa área, y el triste episodio con su vehículo, cuando fue sorprendida conduciendo ebria. Pero eso ya es pasado.

A Pérez la sustituirá en el Consistorio de La Laguna el que fue su mano derecha en Presidencia y Planificación durante el último mandato, Sergio Eiroa, que también es presidente de los jóvenes de CC en Tenerife.

No obstante, el de Blanca Pérez no fue el único nombramiento sorprendente del Consejo de Gobierno de Canarias de ayer. El ahora presidente canario también se lleva a trabajar con él al que hasta ayer era secretario de la Corporación lagunera, Ceferino José Marrero, quien fue designado como nuevo secretario general de Presidencia del Gobierno.

Y a ellos se suma otro más, el de José Francisco Pérez. El exedil del PP, que en las últimas elecciones fue en el número doce de la lista de CC en La Laguna, se había quedado fuera del organigrama municipal. Desde ayer es el nuevo director general de Deportes del Gobierno de Canarias, un cargo que durante la última etapa de la anterior legislatura ejerció Ramón Miranda.

Gran amigo de Clavijo y muy vinculado al mundo que ahora deberá gestionar, no en vano es director de un gimnasio en la lagunera calle Viana, Pérez ya fue concejal de Deportes en La Laguna durante uno de los mandatos de Ana Oramas.

Y al margen de los nombramientos de ayer, la pasada semana el Consejo de Gobierno también designó como director de Comunicación del Ejecutivo canario a otro exedil lagunero que se había quedado fuera de las listas electorales, Juan Manuel Bethencourt.