Una gestora que preside Antonio Alarcó controla desde este lunes el Partido Popular (PP) de La Laguna, una decisión con la que los populares quieren evitar "bicefalias" entre su grupo municipal y la dirección local.

La fórmula que se aplica en Aguere, y que ayer anunció en rueda de prensa el propio Alarcó, es la misma que la formación conservadora aplica desde principios de esta semana en Granadilla y Puerto de la Cruz.

En los tres casos, los presidentes de los comités locales, Pedro Suárez, Esteban González y Sebastián Ledesma, respectivamente, renunciaron el pasado lunes a su cargo para facilitar así la constitución de gestoras, en una reunión del máximo órgano insular del PP. Antonio Alarcó, Marcos González y Lope Afonso serán los titulares de esos órganos de gestión, del mismo modo que son portavoces de sus respectivos grupos políticos tras las últimas elecciones.

"No queríamos que pudiera haber conflicto entre lo que pudiera hacer el grupo municipal y el partido", recalcó Pedro Suárez, hasta el lunes presidente del PP de La Laguna y todavía secretario general de los populares de Tenerife.

A partir de ahora, la gestora del PP de La Laguna -también el resto-, y según figura en los estatutos de la formación, tiene un periodo de trabajo transitorio de seis meses, prorrogables hasta que se constituya una asamblea que elija a un nuevo presidente.

"En esta nueva aventura, que afrontamos con pasión y mucha ilusión, he querido contar con todos y ya me acompañan con nombramiento 43 personas", precisó Alarcó, durante el acto informativo en el que compareció junto a dos de sus concejales, Susana Fernández y Orlando Padilla.

Entre los miembros de la gestora figuran presidentes anteriores, concejales y muchos jóvenes. Según el portavoz popular, estos últimos van a tener "un gran protagonismo" en esta nueva dirección. "Todo el mundo tendrá cabida. La única exigencia es trabajar y trabajar", enfatizó.

En el transcurso de la rueda de prensa, Alarcó también se refirió a los compromisos sobre el municipio para los que pidió apoyo este martes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y dijo que "no le parece oportuna" su publicación, pues ni han sido ratificados ni se ha celebrado pleno en el ayuntamiento.

No obstante, indicó que el documento recoge aportaciones populares. ¿Lo va a apoyar por tanto el PP? "Vamos a buscar, una vez hayamos hablado con él, un pacto de estabilidad para los ciudadanos", precisó.