El paseo Concepción Salazar es uno de los enclaves laguneros más llamativos del municipio por ser un referente en las construcciones unifamiliares de la Vega Lagunera. Lo cierto es que a pesar de esa pomposidad pasear por la calle se ha convertido un auténtico suplicio, ya que las aceras son completamente intransitables y la propia calzada tiene socavones y baches.

Los vecinos aseguran que la situación dura ya cerca de 20 años y están cansados de esperar que "desde el ayuntamiento se haga algo para adecentar tanto el acerado como la propia calle", señalaron los denunciantes, que llamaron la atención sobre que la calle es muy transitada diariamente por deportistas.

"Es lamentable. Antes toda esta calle era un camino de tierra y después pusieron algo de asfalto y algo de cemento por las aceras. Luego las raíces de los árboles han hecho el resto. Lo que pedimos es que desde el ayuntamiento se busque una solución", explicó otra de las consultadas.

Un residente del mismo sitio señaló que "puede ser que lo mejor es que se mantenga una línea de aparcamientos y la acera contraria se amplíe, se rebajen las raíces y se adecente toda la calle desde República Argentina hasta Pozo del Cabildo", sugirió como solución al problema que afecta al paseo Concepción Salazar.

Dijo que "la gente tiene el concepto equivocado, que somos ricos y todo eso, pero la realidad es que pagamos impuestos como los demás y necesitamos que desde las administraciones se den soluciones a todos, todos", afirmó con cierta sorna.

Tal es el estado de las calle en general que los vecinos, usuarios y deportistas tienen que ir por tramos por mitad del calle evitando las aceras. El problema viene cuando también el asfalto se encuentra en malas condiciones y lo hacen peligroso.

En este sentido, una deportista destacó que el paseo es completamente intransitable y "es un auténtico riesgo para las personas. Si no te rompes un tobillo en la acera, es en el piche y si todavía quedas vivo, un coche te puede atropellar".

Otra de las consultadas echó en falta "un mejor mantenimiento. Vale que las raíces han levantado las aceras, pero ¿qué pasa con la carretera? ¿Qué es lo que ha pasado para que la calle esté en este estado?", se preguntó.