El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el concejal Juan Antonio Romero, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos de la Villa sobre la necesidad de mantener limpios los huertos y solares del municipio, para evitar que se conviertan en refugio de plagas para cultivos cercanos así como para evitar el riesgo de incendios.

De esta manera, se pretende informar a los propietarios de terrenos sobre "la necesidad e importancia de mantener limpias sus huertas y solares, sobre todo en esta época de altas temperaturas", asegura el concejal de Medio Ambiente.

En este sentido, se ha comenzado a enviar cartas a los vecinos que tengan solares o huertas en mal estado para solicitarles que procedan a su limpieza o vallado.

Romero explica que en dichas cartas se recuerda "el deber legal de conservar en correctas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro todas las construcciones, instalaciones y edificaciones, así como el propio terreno que conforme toda finca, parcela o solar que corresponda al propietario".

Asimismo, Romero recuerda que el artículo 59.e del texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias establece el deber de todo propietario de conservar en buenas condiciones de salubridad y ornato las construcciones o instalaciones existentes.